top of page
ORIGINALFINALBAJOPESO.jpg

FILTRO DELTRI+

Con su innovadora tecnología de plasma virucida

¡Destruye SARS-CoV-2 y todas sus variantes!

Deltri+

  • 4_Mesa de trabajo 1
  • 4-03
  • 4-02

A pesar de las funciones virucidas del filtro y de estar clasificado como ISO16890 ePM1 90%, también tiene una clasificación de clase energética Eurovent Certified Performance A+. Esto garantiza una baja caída de presión y una capacidad de retención de polvo líder en el mercado con la mejor eficiencia energética posible, lo que significa que los operadores no tienen que preocuparse por un aumento significativo de los costes energéticos.​

DELTRI+ tiene la capacidad de destruir los virus. Su eficacia está demostrada en entornos secos y húmedos, y en circuitos abiertos y cerrados por igual. Además, los filtros reducen el riego de transmisión y proliferación de virus y bacterias en el aire. Para los gestores de las instalaciones, los filtros permiten una seguridad adicional cuando se intercambian.​

Dado el rendimiento probado del filtro, los propietarios de edificios pueden mejorar rápidamente las unidades existentes y la calidad del aire interior con DELTRI+ antes de optar por actualizaciones más amplias y costosas de sus sistemas de ventilación. 
En comparación con otros métodos utilizados para la prevención de virus, los filtros son una solución sencilla que es fácil de aplicar, operar y mantener.

Los filtros DELTRI+ para unidades de tratamiento de aire contienen una avanzada tecnología de plasma capaz de neutralizar o destruir el 99% de los virus, incluido el SARS-CoV-2. La superficie del filtro tratado se activa al entrar en contacto con las gotitas portadoras de virus. Tras el tiempo de contacto, los virus se inactivan y dejan de ser infecciosos. De hecho, algunas mascarillas de alta calidad ya utilizan una tecnología similar. DELTRI+ aporta un concepto similar al sector de la climatización, adecuado para superficies y tiempos de uso mucho mayores.

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Luxemburgo (LIST) y un laboratorio independiente de Francia han comprobado la fiabilidad del efecto virucida de tres maneras diferentes.

  • En primer lugar, el LIST hizo lo siguiente: El instituto realizó una Eficiencia de Filtración Bacteriana (BFE) en materiales y dispositivos de filtración diseñados para proteger contra aerosoles biológicos, como mascarillas, batas quirúrgicas y filtros de aire. Como resultado, DELTRI+ ha alcanzado una BFE del 99,8%.
     

  • LIST probó la reducción de la carga viral (VLR) del material filtrante siguiendo múltiples normas. Según la norma ISO10705, adaptada para tener en cuenta una cepa de Coronavirus equivalente (MS2), las pruebas muestran una VLR del 99,21% después de 12 meses.
     

  • Un laboratorio independiente francés realizó pruebas según la norma EN18184, cuyos resultados demuestran una VLR del 99,999% después de 1 hora. Las pruebas confirmaron la eficacia de los filtros siguiendo los requisitos de las pruebas estándar. Una tercera prueba realizada por el mismo laboratorio independiente garantiza la conformidad con la norma EN14476.

Beneficios

  • Filtros virucidas para unidades de tratamiento de aire (UTA), capaces de neutralizar o destruir los virus, incluido el SARS-CoV-2.

  • Probado científicamente por el Instituto Luxemburgués de Ciencia y Tecnología (LIST) y un laboratorio en Francia.

  • Eficiencia probada con la clasificación de clase energética A+ certificada por Eurovent.

Seguridad e Higiéne

Confianza y Eficiciencia

Flexibilidad

manuel_Mesa de trabajo 1.png

Todo lo que necesitas saber sobre DELTRI+

Como se prueban los filtros..

¿Cómo funciona en la práctica?

BROCHURE ORIGINAL11.png
BROCHURE ORIGINAL10.png
airisotipo.png
diego_Mesa de trabajo 1 copia.png

Aplicaciones

DELTRI+ EN EL SECTOR SALUD

DELTRI+ EN OFICINAS

OFICINAS ORI_Mesa de trabajo 1.png

DELTRI+ EN EL SECTOR
INDUSTRIAL & CENTRO COMERCIALES

HOSPITAL_Mesa de trabajo 1.png
CENTROSIN_Mesa de trabajo 1.png

Preguntas Frecuentes​

¿Cuánto duran los filtros?

Las pruebas realizadas por terceros en LIST han demostrado que los filtros deberían durar más de un ciclo de vida útil comúnmente recomendado por los fabricantes de confianza y adecuado para su tipo de aplicación y entorno, pero no más de 12 meses. Por lo general, recomendamos ciclos de sustitución más cortos, independientemente de la solución filtrante.

¿Permitirá DELTRI+ reactivar las funciones de recirculación en nuestras UTAs?

En muchas de las recomendaciones de prevención de la COVID19, incluida la de Systemair, se recomienda desactivar las funciones de recirculación en las UTA y cambiar al modo de suministro de aire fresco al 100%.

La recirculación se utilizaba en muchas situaciones antes de la pandemia para ahorrar energía (por ejemplo, durante la baja ocupación nocturna de un edificio o cuando los niveles de CO2 en una sala son bajos). En un sistema de ventilación inteligente, esto era "normal" y tenía sentido.

En los últimos meses, muchos operadores y propietarios de edificios se han puesto en contacto con nosotros porque les gustaría volver a activar las funciones de recirculación. Sin embargo, primero les gustaría tener la confianza para hacerlo.

DELTRI+ es una solución sencilla en este sentido. Si bien los filtros ePM1 de alta calidad ya son una ayuda, la tecnología DELTRI+ ofrece una red de seguridad adicional, permitiendo de nuevo la recirculación (parcial) para ahorrar energía.

 

¿Es efectivo contra el COVID19?

Según las pruebas realizadas por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Luxemburgo, la tecnología DELTRI+ reduce significativamente los aerosoles biológicos, incluido el SARS-CoV-2. Sin embargo, la fiabilidad de la tecnología depende, en última instancia, del buen mantenimiento general de sus unidades. Tampoco sustituye a las medidas de prevención de COVID19 recomendadas en sus mercados, como el uso de mascarillas, el aumento de las tasas de ventilación, etc.

¿Nos ayuda esta solución a abordar el impacto potencial de fugas en los recuperadores de calor?

Como confirman organizaciones respetadas como ASHRAE o REHVA, en los intercambiadores de calor rotativos y de placas se produce una fuga inevitable. Sin embargo, en las unidades de tratamiento de aire bien mantenidas, diseñadas y operadas por fabricantes de confianza, el impacto de las fugas tiende a ser mínimo. Además, en los rotores, los sectores de purga pueden minimizar aún más las fugas.

Hasta la fecha, no hay pruebas científicas de que el Coronavirus pueda llegar a una unidad de tratamiento de aire. Sin embargo, si esto ocurriera, la filtración de calidad es vital. DELTRI+ puede desempeñar un papel importante en este sentido. Va más allá de los filtros ePM1, comúnmente recomendados por la norma ISO16890, proporcionando una capa adicional de seguridad y, por lo tanto, tranquilidad para sus clientes. 

 

bottom of page